Hola a tod@s!

Aquí os presento mi blog “Experiencia con la Discapacidad”. Pretendo que a través de la información que os pueda facilitar podáis conocer más sobre las personas con discapacidad.

6/11/08

PRÁCTICAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA

Finalizados mis estudios de Integración Social, decidí subir un escalón más y estudiar Trabajo Social en la Universidad de Alicante. Como bien dije al principio, soy estudiante de Trabajo Social, en el segundo y tercer año de carrera he realizado mis prácticas en la Confederación Española de personas con discapacidad física y orgánica (COCEMFE).

Se considera una persona con discapacidad física cuando una persona tiene limitado el desempeño motor, es decir, cuando tiene alguna parte de su cuerpo afectada como los miembros superiores o los miembros inferiores.
Considero oportuno añadir que existen diversas causas por las cuales se presenta la discapacidad física; factores congénitos, hereditarios, cromosómicos, por accidentes o enfermedades degenerativas, neuromusculares, infecciosas o metabólicas entre muchas. Con esto quiero decir, que es difícil encontrar una definición específica de la discapacidad física por la amplia variedad de causas.



No hay comentarios: